lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña: El hobbit

Holaaa amigos lectores!!! Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que todo el mundo ya deberá conocer pero tal vez no todos lo hayan leído.

Es un libro que me viene llamando la atención desde hace bastante. Me parecía menos intimidatorio que meterme de lleno en la historia de LoTR así que dije.. ¿por qué no?. En enero.. durante mis vacaciones con amigas vimos las dos primeras películas y luego fuimos al cine a ver la última. Así que hicimos un super maratón de El hobbit.. y a pesar de que había intentado ver la primera película hace un tiempo y dicho intento quedó fallido porque me quedé dormida (?) en esta oportunidad disfruté muchísimo las películas! Me encantaaaron tanto que tenía que leer el libro sí o sí. Así que vengo a contarles lo que me pareció la prosa de este autor tan reconocido.


Título: El hobbit
Autor: J.R.R. Tolkien
Editorial: Minotauro
Páginas: 285
Sinopsis
Smaug parecía profundamente dormido cuando Bilbo espió una vez más desde la entrada. ¡Pero fingía! ¡Estaba vigilando la entrada del túnel!...

Sacado de su cómodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiración que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnífico, un enorme y muy peligroso dragón...




Reseña


El hobbit es un libro infantil pero aún así creía que me iba a resultar un poco denso.. para mi grata sorpresa me resultó muy llevadero y divertido. Me reí varias veces en voz alta por las locuras de esos pequeños enanos y sus comentarios ocurrentes.

Si bien creo que al haber visto las películas algo de la emoción por la historia se perdió.. ya que conocía todo lo que iba a suceder (aunque hay muuuchos cambios de libro a peliculas). Pero eso no hizo que lo disfrutara menos.

La prosa de Tolkien es asombrosa! Hace al lector partícipe de lo que está narrando.. es cómo si nos estuviera contando un cuento que sucedió hace muchos años atrás. Este tipo de escritura me hizo adentrarme más en la historia.

El mundo es sumamente original y muy bien estructurado. Con mapas y hasta un nuevo tipo de escritura. Canciones, leyendas, muchas razas.. todo está tan bien hecho que no nos cuesta para nada visualizar todo lo que nos narra.

El libro cuenta la historia de Bilbo Bolsón un Hobbit (y si no saben lo que es un hobbit viven en un termo) muy tranquilo que de un día a otro encuentra que su vida va a dar un giro de 360º. Gandalf, un poderoso mago, lo elige para formar parte de una atrapante aventura junto con otros 13 enanos.
Su misión será muy peligrosa, deberá recuperar el tesoro del pueblo de los enanos.. que desde hace años está bajo la custodia de Smaug, un poderoso dragón.

Para lograr su objetivo.. el numeroso grupo deberá recorrer muchas travesías riesgosas que desembocarán en una enorme batalla para conseguir lo que hace tanto tiempo anhelan.

La historia, a pesar de haber sido escrita hace muchos años.. cuenta con un lenguaje muy fácil y con una narración que te atrapa desde el comienzo. Es una historia llena de personajes entrañables.. que vas a querer y por los que te vas a preocupar en cada momento de acción.

Personalmente creo que las películas me hicieron querer más a los personajes.. a pesar de que le agregaron mucho relleno e inventaron otras cosas para poder convertir un libro en una trilogía de films.. creo que la esencia de la historia está y hasta me encantaron las cosas que agregaron. Además la última película mostró perfectamente la gran batalla.. cosa que no se podía imaginar tan bien en el libro porque no está demasiado detallada. No sé.. tal vez le tengo un cariño especial a los actores o tal vez influyó que leyera el libro después.. pero me encantaron demasiado las pelis.

Ahora en un futuro cercano tendré que animarme a leer El señor de los anillos. Aunque probablemente será mucho más pesado.. pero Tolkien demostró ser un excelente narrador.. así que esperemos que su famosa trilogía me deje deslumbrada.


Puntuación



4.5/5 Me encantó!!!! Super recomendado




Y eso es todo!! Ustedes ya leyeron este clásico de la fantasía épica? Si no se animan les digo que le den una oportunidad porque es muy divertido y les va a encantar.  Y si lo leyeron.. ¿prefieren el libro o las películas?
 





4 comentarios

  1. Hola Anto, tengo un gran resentimiento con este tipo de libros ya que me mamá no me dejaba leerlos :(, entonces todo aquellos libros que todos han leído cuando aún eran niños como Harry Potter, para mi son muy desconocidos.
    Espero Leerlo en un futuro cercado, más aún luego de leer esta reseña que es la primera que leo de este libro.
    ¡¡NOS LEEMOS!!

    ResponderBorrar
  2. Hola! recuerdo que lo leí justo después de terminar la trilogía de ESDLA y me pareció entretenido y original, lo que aún no me explico es cómo han sacado tres películas de un libro tan fino XD
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola^^
    Me gustó mucho, aunque el comienzo se me hizo muy lento, pero luego engancha mucho y el final...vaya final.
    ESDLA es una trilogía maravillosa, seguro que te gusta.
    besos!

    ResponderBorrar
  4. Bueno, ya tengo mi libro y aunqueyoyalohabialeido nunca es mucho repetir una lectura tan buena. Entre películas y libros, tengo que decir que me gusta más el libro, pero (y este es un gran PERO) ver en pantalla la obra de Tolkien siempre es agradable. Ver como recrean La tierra Media es increíble y a pesar de todo ese relleno (3 películas TRES) la verdad es que es disfrutable. Todavía no vi la última, pero ya pienso verla.

    Le estoy rezando a los dioses para que leas LotR. Si, te empujamos a leer HP, si, te empujamos a ver y leer TH. Me voy a dar por realizada una vez que leas LotR (?)

    chaucito <3

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!