miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reseña: Prodigy

Holaaa amigos lectores! He vuelto.. sigo viva! Esta semana fue bastante movidita por temas personales, laborales y académicos. Por suerte ya estoy casi completamente libre de la facultad y puedo tomarme mi tiempo para leer y actualizar el blog. Pensaba traerles algunos top 10 o cosas más ligeras para no atomizarlos de reseñas peeeero ayer terminé de leer este libro y tenía que reseñarlo cuanto antes.

Junto a unas amigas blogueras (Celes y Mel) hicimos una lectura conjunta improvisada de este libro para fangirlear y desahogarnos. Pero por los trabajos prácticos que tuve que entregar a principio de esta semana me atrasé en la lectura y recién ayer (o tal vez hoy a la madrugada) pude terminarlo. La verdad es que me leí casi la mitad del libro en una sentada! Con eso ya se darán cuenta de lo adictivo y ameno que es. Además fue una lectura que realicé para cumplir con la temática de este mes de Dream Club!!! que consiste en leer una distopía.. wuuju vamos bien. Pronto me pondré con el siguiente libro distópico que me propuse. Antes de aburrirlos con mi cháchara voy a empezar a hablarles sobre lo que me pareció esta secuela.
¡Muchas gracias a Ediciones SM por el ejemplar!
Título: Prodigy
Trilogía: Legend #2
Autora: Marie Lu
Editorial: Ediciones Sm
Páginas: 397
Tras escapar de las garras de la República, June y Day llegan a Vegas y se enteran de algo inimaginable: el Elector Primo acaba de morir, y su hijo Anden ocupará su puesto. Con la república al borde del caos, los dos se unen a un grupo rebelde de Patriotas que están dispuestos a rescatar al hermano pequeño de Day y facilitarles la huida a las Colonias. Los Patriotas solo les piden una cosa a cambio: que maten al nuevo Elector.

Prodigy comienza inmediatamente después del final del primer libro. Nuestros protagonistas han escapado de milagro de la República pero se encuentran heridos y perdidos. Lo único que se les ocurre es ir en busca de Los Patriotas.. ya los ayudaron una vez.. ¿lo harán de nuevo?
Pero obviamente no todo es tan fácil.. si quieren recibir atención médica, un refugio y ayuda para encontrar al hermanito de Day deberán participar en una gran misión que están tramando.

La República está en caos. El Elector Primo ha muerto y su joven hijo, Anden, tiene que asumir el poder. La gente se manifiesta en contra de lo que han hecho, no quieren un nuevo Elector que se deje manipular por el Senado. La revolución está a la vuelta de la esquina y Los Patriotas están listos para dar el golpe. Por esto aprovecharán la situación para hacer un trato... ayudarán a nuestros protagonistas con una sola condición: tendrán que matar al nuevo Elector. Tanto June como Day son símbolos revolucionarios y solo tendrán que lanzar una chispa para que todo explote.
La cuestión será ¿ellos son capaces de hacer semejante acto? ¿Dejar que la República caiga en manos de las Colonias será para mejor? ¿El nuevo Elector es igual que su padre?

Y eso es masomenos todo lo que puedo contar sin entrar en spoilers. Para adelantarles puedo decir que este libro estuvo a la altura del primero (o incluso más). Me hizo sentir más cosas hasta el punto de emocionarme, enojarme, tener miedo, fangirlear, etc.

Algo que destaco es que la pluma de Marie Lu es sencilla pero logra crear situaciones, personajes, escenarios, momentos que te llegan muchísimo. La narración sigue siendo igual de ágil, entretenida y adictiva que en el primer libro. A cada página hay acción, adrenalina, tensión! Me encanta el mundo que creó y los diferentes lugares que va abordando en cada libro.

El punto fuerte de Legend fueron sus protagonistas y lo mismo sucede con esta secuela. Podemos notar una madurez por parte de los personajes y también vemos más de sus fantasmas personales.
Serán más visibles sus debilidades y flaquezas pero está muy bueno ver cómo logran atravesarlas. Amo que sean personajes imperfectos! Son inteligentes, fuertes, idealistas pero también cometen errores, se enojan, sufren. En esta segunda parte veremos cómo evoluciona la relación entre ambos y cómo sus diferencias sociales van a ir creando algunas brechas entre ellos. Además también tendrá mucho peso todo lo que sucedió en el primer libro y a partir de eso habrá consecuencias en su relación.

A pesar de eso y de que por cuestiones del libro deban tomar caminos distintos sigue habiendo romance. En la reseña de Legend mencioné que el romance no me terminaba de convencer porque sucedió muy.. rápido en mi criterio. Pero en este libro me terminé de enamorar de la pareja. Me encanta que sean tan distintos pero que juntos se complementen. Las partes románticas no abundan pero las pocas que hay son tiernas y dulces.. hacen que tu corazón se apretuje.
Igualmente no todo es color de rosa, hay mucho más drama en la cuestión de pareja. Tensiones, peleas y... (me duele decir esto) hay una especie de cuarteto amoroso. Entran en juego un par de personajes que van a tensionar aún más la relación de los protagonistas. Aunque no soy fan de estos triángulos me gustó que la autora no los explotara en exceso ni les diera tanta cabida.. de alguna manera se puede justificar que aparecieran. Y no sé si soy masoquista pero hasta me gustaron un poco.

Siguen habiendo giros argumentales que te dejan impactada! Hay más exploración del mundo y se explican algunas cuestiones de cómo se llegó a esta forma de gobierno. También algo que me gustó fue descubrir un poco más de las Colonias.. sentí que había otra distopía dentro de la distopía (?)
Tal vez algunas cositas me parecieron predecibles o no tan sorprendentes.. pero fueron muy pocas en comparación con algunos giros que tuvo el libro.

Es un libro con mucha acción, drama, luchas, secretos, romance... sinceramente tiene de todo y te hace sentir muchísimas cosas. Y cuando llegas al final... simplemente es inevitable no quedarte en shock, llorar y pensar que Marie Lu debe estar riéndose de vos en alguna parte del mundo. Es de esos finales agridulces que te dejan con el corazón en la boca.  Decir que tengo ganas de leer Champion es poco.. ya me estoy preparando psicológicamente para sufrir porque como dije la autora es malvada.

4.5/5 Casi perfecto! Me encantó.

Y eso fue todo!! No le puse 5 cafecitos porque soy hiper mega quisquillosa xD se las merece pero las voy a guardar para Champion... esperemos que logre terminar de volarme la cabeza. Si les gustó el primer libro no sé qué esperan para leer su secuela.. es geniaaal. Información de interés: En el blog de Mel hay un concurso para ganarse un ejemplar de este libro!!! si tienen el primero y les gustó pero no se pudieron comprar el segundo esta es su oportunidad. Otro dato es que Champion llegó a las librerías este mes y ya pueden comprarlo! Espero leerlo pronto y no morir en el proceso. ¿Quieren leer esta trilogía? ¿Ya la leyeron y les gusta? Los leo en los comentarios.