jueves, 21 de abril de 2016

Reseña: Los días que nos separan

Holaaa amigos lectores! El día de hoy les traigo otra reseña ♥ Es de un libro que quería leer hace muchísimo (según goodreads le puse TBR hace un año xD) y que al fin tuve la oportunidad de hacerlo. La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo pero casi ni sabía de qué trataba! Así que me fui sorprendiendo a medida que lo leía. 
¡Muchas gracias a Ediciones Granica por el ejemplar!
Título: Los días que nos separan
Autora: Laia Soler
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 415
Sinopsis
Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella... Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.



Reseña


Los días que nos separan es una historia mágica que rompe las barreras del tiempo y nos sumerge en dos historias de amor distintas e iguales al mismo tiempo.

Por un lado tenemos la historia del presente donde nuestra protagonista es Abril, una chica universitaria con una vida normal. Va a clases, se junta con amigos, cuida a su hermanito y en sus ratos libres se pasea por la biblioteca para encontrar algún libro que la entretenga. En una de sus visitas a la biblioteca, mientras busca un ejemplar de Peter Pan y Wendy.. se cruzará con un chico y desde entonces su vida dará un cambio.
A partir de ese encuentro comenzará a tener unos sueños extraños que irán continuando como si fueran una historia o película.

Entonces como se habrán dado cuenta la otra historia, en este caso del pasado (principios del siglo XX), se basará en los sueños que tiene Abril. En ellos la protagonista es una joven humilde y trabajadora llamada Marina. Con cada sueño irá conociendo cómo era su vida y cómo se las arreglaba para ayudar a su familia.
Y también observará la evolución que tiene la relación de Marina con el señorito que vive en su mismo edificio, un chico apuesto y rico que le resulta arrogante a primera vista.
A veces, escapar de lo desconocido es el camino más fácil, aunque termine siendo el más largo y sinuoso.
Ambas historias están intercaladas y se pueden diferenciar por varios puntos. Primero los capítulos de la historia de Abril están enumerados (1-2-3) mientras que los de la historia de Marina tienen el nombre del número (uno, dos). Eso fue algo que me sorprendió porque cuando leí el primer capítulo y después salta un Uno y yo quedé "ah? lo anterior era el prólogo??" y ahí me di cuenta jajaja. Y segundo se diferencian en el tipo de narración, los del presente están narrados en tercera persona mientras que los del pasado en primera.

La trama del libro en sí me pareció sumamente original. Ya comenté más arriba que moría de ganas de leerlo pero la verdad no tenía ni idea de qué trataba. Me esperaba algo como la película "La casa del lago" o como el libro El tiempo entre nosotros por mencionar algo. Y al final resultaron ser dos historias paralelas, en dos tiempos diferentes y con dos romances distintos. Me pareció super interesante esto peeeero debo admitir que la historia de Marina fue mucho más atrapante y adictiva que la otra. A veces quería saltear las partes de Abril solo para saber cómo continuaba la otra historia. Creo que le faltó más desarrollo a la trama del presente y al romance pero igualmente me gustó mucho. En especial los capítulos finales.

En la historia del presente vemos cómo Abril se va obsesionando cada vez más con estos sueños y sus sentimientos se van mezclando con los de Marina. Ella misma está igual de intrigada que nosotros los lectores y tiene miedo de que alguna vez los sueños desaparezcan. Sumado a algunos dramas familiares que atravesará ella verá en sus sueños una vía de escape de su realidad. Querrá respuestas sobre lo que pueden llegar a significar y su único medio para conseguirlas será seguir viéndose con el misterioso chico de la biblioteca. Y esto obviamente preocupará a sus amigos.

Por otro lado volviendo a mi parte favorita; la historia de Marina me encantó no solo porque el romance es hermoso, tierno y me sacó más de una sonrisa y suspiro sino también por la ambientación. Disfruté mucho conocer cómo era la vida en Barcelona durante la década del 1910.  Y, a quien quiero engañar, el romance prohibido entre una chica humilde y un chico de buena familia me conquistó. Además tiene varios guiños con Peter Pan y le da una importancia muy linda a los libros y al cine.
-La vida no es precisamente un camino de petalos de rosas, Victor.
-Nadie ha dicho que lo sea. Pero nada irá mejor si nos quedamos parados por miedo a pisar una espina...
Tengo que destacar que las personalidades tanto de Marina como de Víctor son geniales. Son sárcasticos, divertidos y hay un constante tira-afloja entre ambos. Me encantaron y enamoraron, tal vez su cambio de odio a amor fue medio brusco o precipitado pero no pude evitar fangirlear por ello. Mientras que Abril y su chico fueron más tranquilos y poco convencionales, me hubiera gustado saber mucho más sobre el protagonista y su historia. Quedó media colgada ya que se le daba mucha más importancia a la otra trama.

El final es predecible, aunque desde antes de leerlo ya me esperaba una cosa y luego resultó ser otra xD pero también me di cuenta de lo que podría pasar unos capítulos antes. No voy a decir nada más muajaja.

La prosa de la autora me gustó mucho y hay que tener en cuenta que este fue su debut! Es la novela ganadora de la primera edición del Premio Literario La Claixa/ Plataforma. Es una autora joven y que hasta es blogger. Ya la quiero por eso(? y me encantaría leer su nuevo libro: Heima es hogar en islandés. Volviendo a lo que decía, me gustó su forma de escribir. Fue una lectura amena que te transmite muchas emociones, aunque puede resultar un poco lenta por momentos.
Si tienes amor, no necesitas nada más; y si no lo tienes, no importa demasiado qué más tengas.
Los días que nos separan es una novela romántica, dulce (hasta cursi en algunas partes) y con un aura de magia que se nota en cada palabra. Muy recomendado si querés emocionarte con dos historias de diferentes épocas que no son tan distintas como parecen.


Puntuación
4/5 Me encantó! Una historia llena de romance y magia.


Y eso fue todo! Si conocían el libro diganme qué es lo que más les llama la atención! Hay una frase que hace alusión al título del libro y es taaan lindaaa.. pero es mejor que la descubran ustedes mismos :P ¿Quieren leerlo? ¿Leyeron el otro libro de la autora? Los leo en los comentarios.

15 comentarios

  1. Hola Anto.. este libro está entre esos que quisiera leer pero no muero por leer, aunque ahora con tu reseña me llama mas, sobre todo cuando decís que el romance es tierno y hasta cursi jejeje... creo que lo disfrutaría mucho. Espero leerlo en algún momento!
    un beso

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto como estas?
    Primero debo decir que me gusta bastante el diseño de portada. En cuanto a la trama tambien tiene puntos que quisiera leer.
    Lo tendre en cuenta para un futuro.
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Hola Anto!
    Este libro me re llama, sobre todo por su portada ¿para qué mentir? me encanta el diseño que tiene, algo como que es antiguo y medio vintage pero sin ser aburrido, no sé, me gusta :)
    En algún momento lo compraré, no es prioridad pero con lo que decís ya sé que tengo que leerlo.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola Anto! vi este libro por Goodreads y me lo guardé para poder leerlo pronto. Que haya dos historias y que una se desarrolle en los sueños de la protagonista me llama mucho la atención. Hace un tiempo leí una novela algo similar (algo porque en la que te menciono la protagonista soñaba con un "yo" del pasado) y fue muy bonita de leer.
    Todo lo que se relacione con sueños en algo que me atrapa y si esta bien narrado es un disfrute.
    Espero poder hacerme de una copia y leerlo pronto.
    ¡Que sigas bien!

    ResponderBorrar
  5. Hola!!!
    Siempre he tenido curiosidad de leer algo de esta autora pero nada mas no se me hace, he estado buscando sus libros y no conocía este aunque creo que comenzare a leerla con su nuevo libro mientras ya anote tu recomendación muchas gracias.
    Soy nueva en tu blog y me quedo como seguidora si gustas visita el mio

    ResponderBorrar
  6. Hola Anto! En goodreads siempre me salia como recomendado, supongo que es porque me gusta lo romántico y cursi (?) Siempre tuve ganas de leerlo pero como vos, no tenía idea de que trataba. Ahora me dieron mas ganas, voy a intentar buscarlo por algún lado.
    Me encantó la reseña, te invito a pasar por mi blog!
    Besos y Saludos!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Anto!
    Awwwwwwwwww me encantó la reseña y me alegro que te gustara. Estoy segura que cuando lo lea mi opinión va a ser bastante similar a la tuya.
    Le tengo ganas a este libro desde que ganó el premio y empezó a pulular en los blogs españoles. Me llama bastante la historia y me intriga lo de los dos tiempos. He visto que varios prefieren la historia de Marina a la de Abril... así que ya veremos qué tal.
    También le tengo ganas a Heima, me encanta el título.
    Espero poder leerlo pronto!

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  8. Hola Anto! Antes me parecía linda la portada, pero ahora la historia es un SÍ! quierooo! Y no sabía que la autora era la misma que Heyma, un libro que todos los españoles andan reseñando.
    Me muero de ganas por tenerlo, quiero esas historias de amor contada en dos tiempos. Y quiero amor prohibido! Voy a ver si puedo conseguirlo pronto... porque la fil ha secado todos mis ahorros xD

    Nos vemooos!

    ResponderBorrar
  9. Hola Anto! Creo que te había mencionado en algún lado que tenía ganas de leer esta novela pero no tenía demasiada idea de que trataba, como vos. Ahora que leo tu reseña me intriga un poco, aunque para leerla cuando tenga ganas de romance porque si no creo que me voy a empalagar un poco jaja.
    Me parece una idea muy original y no sabía que la autora era blogger que lindo!
    Espero leerlo pronto ^^ Aunque lo más probable es que termine pateándolo para vaya a saber cuando jaja.

    Besote!

    ResponderBorrar
  10. Anto,ando rastreando reseñas de esta autora antes de dar el gran paso y hacerme de Heima...
    Cuando arranco la reseña tambien se me cruzo por la cabeza "La casa del lago",y aunque el final sea predecible muero de curiosidad por conocer la historia de Marina
    Muy buena reseña

    ResponderBorrar
  11. Hola Anto!
    Tengo ganas de leer este libro más que nada por la autora. Laia me ENCANTA (si no leiste Heima es hogar en islandés, hacelo). Me interesa leerlo también para ver como la autora ha escrito el libro adaptado al siglo XX ya que ella es muy jóven.
    Sin dudas le daré una oportunidad pronto, tiene buenas críticas y la tuya no es la excepción! Besos

    ResponderBorrar
  12. Cielos! Me encantó esta reseña! No lo he leído pero quedé fascinada con lo que cuentas de esta historia! Si algo que me gusta de los libros o películas es ese viaje en el tiempo, contar dos historias en diferentes épocas, me parece espectacular y digno de ser leído. Siento y presiento, que me gustará más la historia de Marina, por la época en que es narrada, por todos los prejuicios que tienen que enfrentar para estar juntos y sinceramente espero que la historia sea igual de increíble en el presente. Muchas gracias por la reseña :)!

    ResponderBorrar
  13. Hola Anto!
    Me encantó la reseña, me dejaste con muchas ganas de leer algo de la autora, no había leído absolutamente nada de este libro pero espero que pueda ser de mis próximas lecturas, saludos :)

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Anto! ¿Cómo es que no conocía este libro?? Heima sí, pero éste no, qué raro. En fin, lo apunto ya mismo en mi TBR porque suena tan interesante! La trama me hace acordar un poco a la película Posesión (que me encanta), con todo eso de ir variando entre presente y pasado. Y vinculado a través de los sueños lo hace aún más interesante.
    Me encantan las novelas románticas dulces y probablemente también me termine gustando más la historia de Marina. Amo leer acerca del pasado, seguro que la ambientación es genial. Además que los personajes suenan geniales.
    ¡Me encantó la reseña! ¡Un beso!

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!