miércoles, 10 de enero de 2018

Géneros que leo en estas épocas😎

Hola gente!! ¿Cómo están? Yo estoy de vacaciones por Mendoza. Y, aunque me gustaría haberme ido a la playa.. estoy muy contenta también con este destino. En este lado del hemisferio es verano! Yyyy hay ciertos géneros que son mi placer culposo en estas épocas. Voy a contarles un poquito cuáles son y acepto recomendaciones!


New adult

Uno de los placeres culposos que mencionaba es nada menos que el New Adult. Un género que tiene sus clichés y tópicos pero que nunca viene mal para cuando queres leer algo liviano. Yo considero New adult a los libros que tienen protagonistas adultos y generalmente, escenas eróticas. No es que todos se centren en eso al 100% y sean una onda 50 sombras peeeero normalmente tienen romance y sexo, sip. 
Cómo suelo mencionarlo me gustan mucho los libros NA de Susan Elizabeth Phillips, Lisa Kleypas, Jennifer Probst (Serie Marriage to a Billionaire) y J. Lynn.



Romance contemporáneo

En realidad me encanta el género los 365 días del año. Nunca puedo negarme a un lindo romance 😍 peeero en verano me dan más ganas de leerlo. En especial los que están centrados casi exclusivamente en él.
Las autoras de romance que me encantan son Stephanie Perkins, Sarah Dessen, Morgan Matson, Elizabeth Eulberg, Jenny Han yyyy Joss Stirling (aunque sus libros son también paranormales).



Fantasy

Tampoco tengo una estación determinada para leer fantasía pero es verdad que suelo preferir leer libros de este género en vacaciones. Más que nada porque algunos son densos (como en el caso de fantasía épica) y me gusta leerlos tranquila y cuando tengo tiempo libre.
Algunos libros de fantasy que me han gustado: Nieve como cenizas, El cielo ardiente (aunque todavía no lo terminé), Reino de sombras, Cazadores de sombras (que son más urban fantasy).


Chick Lit

Este es un género que no leo tan seguido pero me gusta. Sus libros más que nada tienen mujeres veinteañeras o treinteañeras como protagonistas. Suelen tener romance y abordan tanto la vida emocional como profesional de los personajes.
Algunos que me gustaron son los libros de Sophie Kinsella (que te morís de risa), Kristan Higgins y hace poco leí The hating game que me re enganchó.


Romance histórico

Y por último un género que no he leído demasiado pero que lo poco que he leído me ha encantado. Mayormente me engancho con series de libros. La mayoría de los libros de este género que he visto son series (es decir libros relacionados pero independientes entre sí). Y eso es algo que me gusta porque siempre me encanta conocer la historia de varios personajes, ver a los protagonistas de los libros en los siguientes y seguir sabiendo qué fue de ellos. Varios son sobre distintos hermanos/as y eso también me encanta. Amo las series familiares 😍
Los que me han gustado son los libros de Julia Quinn, Johanna Lindsey y Amanda Quick.




Y eso es todo!! ¿Leen determinados libros en verano o vacaciones? ¿Coincidimos en alguno? ¿Me recomiendan algún libro de estos géneros? Los leo en los comentarios.

4 comentarios

  1. Hola, yo al menos leo de todo todo el año jaja no por ser verano leo mas romance o al revés.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Anto!
    Me encantó la entrada ♥
    Creo que a todos nos suele pasar de preferir algunos géneros en verano, más que nada libro livianos aunque nunca viene mal una fantasía tocha también.
    Concuerdo bastante en la elección de géneros y compartimos algunos como romance contemporáneo aunque yo lo tildo de YA nomas, chick lit y fantasía. También suelo preferir libros cómicos porque son divertidos y te la pasas riéndote.
    A ver, amo recomendar libros. De YA no voy a dejar de recomendar a la Dessen porque la amo, así que te recomiendo el que leí el año pasado y hasta ahora es mi favorito suyo, Keeping the moon o Atrapa la luna en español. De Chick Lit amo a Marian Keyes, sus historias son divertidas, tienen toques de drama e incluso un poco de magia, pero podría considerarse realismo mágico. Te recomiendo La estrella más brillante porque es la única novela que leí suya.

    Que andes bien.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues la verdad que leemos los mismos géneros, aunque yo añadiría clásicos que también me gustan bastante.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  4. Hola, estoy como tu, no puedo dejar de leer estos géneros sobre todo el NA con quien tengo una relación enfermiza xD

    ResponderBorrar

Tu comentario me hace feliz y contribuye a que el blog crezca ヽ(^o^)ノ ♥
No se permite spam ni spoilers!!!